viernes, 6 de mayo de 2011

La segunda muerte de Osama bin Laden. Por Paul Craig Roberts

Si hoy fuera 01 de abril y no 02 de mayo, podríamos descartar como una broma del April Fool’s (Día de los bufones de abril) los titulares de esta mañana en donde Osama Bin Laden murió en un tiroteo en Pakistán y rápidamente fue enterrado en el mar. Como es, debemos tomar esto como una evidencia más de que el gobierno de EE.UU. tiene una creencia ilimitada en la credulidad de los estadounidenses.

Piense en ello. ¿Cuáles son las probabilidades de que una persona que supuestamente sufre de una enfermedad renal y que requiera diálisis y, además, sufre de diabetes y presión arterial baja, sobreviva en refugios en la montaña por una década? Si Bin Laden fue capaz de adquirir equipos de diálisis y la atención médica que su estado requiere, ¿no se hubiese trasladado el equipo de diálisis a esta ubicación? ¿Por qué tomó diez años encontrarlo?

Considere también los alegatos, repetidos por medios triunfalistas de EE.UU. celebrando la muerte de Bin Laden, asegurando que "Bin Laden utiliza sus millones para financiar campos de entrenamiento terrorista en Sudán, Filipinas y Afganistán, el envío de"guerreros santos" para fomentar la revolución y la lucha con las fuerzas fundamentalistas musulmanes en el norte de África, en Chechenia, Tayikistán y Bosnia". Son un montón de actividades para financiar (tal vez los EE.UU. deben haberlo puesto a cargo del Pentágono), pero la pregunta principal es: ¿cómo pudo Bin Laden poder mover su dinero en esto? ¿Qué sistema bancario le está ayudando? El gobierno de EE.UU. consigue apoderarse de los bienes de la población y de países enteros, Libia es el caso más reciente. ¿Por qué no Bin Laden? ¿Estuvo cargando con él 100 millones de dólares en monedas de oro y enviándolo a emisarios para distribuir los pagos a sus operaciones remotas?

Los titulares de esta mañana tiene el olor de un evento organizado. El hedor de los informes de las noticias triunfalistas cargadas de exageraciones, de banderas ondeando celebrantes gritando "¡USA, USA!" ¿Podría estar pasando algo más?

Sin duda, el presidente Obama se encuentra en la desesperada necesidad de una victoria. Cometió el tonto error de reiniciar la guerra en Afganistán, y ahora, después de una década de lucha los EE.UU. se enfrentan a un punto muerto, o si no la derrota. Las guerras de los regímenes Bush y Obama han quebrado a los EE.UU., dejando un enorme déficit y la caída del dólar a su paso. Y el tiempo de re-elección se acerca.

Las mentiras y diversos engaños, tales como "armas de destrucción masiva" de las últimas administraciones han tenido consecuencias terribles para los EE.UU. y el mundo. Pero no todos los engaños son los mismos. Recuerde, la única razón para invadir Afganistán en primer lugar fue para atrapar a Bin Laden. Ahora que el presidente Obama ha declarado que Bin Laden han recibido un disparo en la cabeza por las fuerzas especiales de EE.UU. que operan en un país independiente y ha sido enterrado en el mar, no existe razón para continuar la guerra.

Tal vez la abrupta caída en el dólar en los mercados de divisas ha obligado a algunas reducciones de presupuesto real, que sólo pueden venir para detener las guerras abiertas. Hasta que la caída del dólar alcanzara el punto de ruptura, Osama Bin Laden, que muchos expertos creen que ha muerto desde hace años, era “el coco o el viejo de la bolsa” útil a utilizar para alimentar los beneficios del complejo de seguridad militar de EE.UU.




Fuente: GlobalResearch.ca / Osama bin Laden’s Second Death
Autor: Paul Craig Roberts (EEUU, 1939 -) Economista. Fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan. Ademas fue redactor jefe del Wall Street Journal y Business Week. Ha escrito 8 libros, el último de ellos How the Economy Was Lost (Cómo perdimos la economía).
Fotografía: Times, 20 de mayo de 2011 / Portada


5 comentarios:

  1. ¿Cómo se que la información que aparece aquí no está escrita por masones? pues el logo de ojo adventista lo dice todo. Opino que si no lo son, deberían cambiarlo, puesto que los adventistas no ignoramos estos signos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los adventistas no ignoran los símbolos... jajajaja. Miren el logo oficial de la Iglesia Adventista... un muy elaborado logo lleno de símbolos y proporciones masónicas.

    Pero... cuan importante es ello. Por ello debo de creer lo que no es, ¿creemos que la iglesia entonces es una herramienta de la masonería?

    No sea iluso y sin dudas ignorante, un "ojo" le preocupa tanto, sobre todo cuando esta web se llama Ojo Adventista, tiene algo de malo... algunos adventistas dan lastima, se "comen el elefante y cuelan el mosquito".

    Creo que basta leer un poquito esta web para darse cuenta lo comprometida que esta con el adventismo histórico (una de las pocas en toda internet). Sin dudas, no debo de defender como lector a Ojo Adventista, sin dudas ellos lo hacen con artículos como estos... cualquiera que lee y entiende se da cuenta el compromiso con la verdad que muestran... pero vale la pena mencionarlo.

    A aquellos que están detrás de este Ojo "muy" Adventista, sigan con el logo, cámbienlo cuando no les guste mas sino no lo quiten, sigan predicando, sigan con las producciones de alto nivel, comprometidos con la verdad, y no le presten atención a estos adventistas comilones de "elefantes"... Dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  3. no me gusta para nada ese logo, podrian cambiar.
    como sabremos q realmente es adventista el que esta a cargo de esto..

    ResponderEliminar
  4. hay por favor... ese símbolo no es masón. El hecho de que se llame ojo adventista da para que el símbolo de la web sea un ojo.. no te parece lógico? - Como sabes? muy fácil, creo que sólo hace falta leer todos los articulos publicados y decir un motivo por el cuál crees que no lo sea, a menos que inventen un sistema de identificación como "Adventista registrado Nro 234193459"!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos. el hermano o quie sea que en un articulo como el que se acaba de leer, comenta algo salido de contesto, es un falto de disernimiento.

    Sin duda, debe ser un pecador secreto, con sus propias vestiduras, que con su fanatismo quiere cubrir su pecado.

    Gracias al hermano que se tomo el tiempo para aclarar el comentario.

    Pongamos a orar, ayunar y hacer vigilias y dejemos de sofocarles la vida a lo que desean hacer algo a favor del evangelio.

    ResponderEliminar